Colombia ha recibido últimamente a varias marcas de motos y también de carros. Varias de ellas, son procedentes de China y la verdad es que han llegado al país con modelos novedosos y de gran calidad. Una de las últimas novedades referentes a este tema, la dio a conocer el grupo automotor Astara. Serán ellos los encargados de representar la marca Zeekr en Colombia. Para muchos será un nombre totalmente desconocido, aunque no tanto fuera del país. Se trata de una marca premium de carros eléctricos provenientes de China y pertenecen al mismo grupo industrial de Volvo en China.
Zeekr, la marca de carros eléctricos premium de China que llega a Colombia
Hay que decirlo, la marca perteneciente al Geely Holding es relativamente nueva. Aunque esto no implica que produzcan modelos de calidad y muy refinados. A pesar de haber surgido en el año 2021, ya tienen en el mercado varios vehículos eléctricos que brillan. Vale la pena decir que esta marca de carros eléctricos premium de China, traerá dos de sus modelos al país. Aunque no se sabe con certeza en que momento llegarán, se sabe que será en los próximos meses. Por supuesto que buscarán ser una marca líder en Colombia del segmento de vehículos eléctricos.
|Le puede interesar Ford presentó su nueva camioneta Bronco con la que la competirán a la renovada Toyota Prado
Claro que no es una pelea fácil, teniendo en cuenta las diferentes marcas que han decidido sumar a su catálogo, vehículos eléctricos. Además, a Colombia aún le falta infraestructura para que la gente viaje tranquilamente en estos modelos. Retomando la llegada de Zeekr, se ha sabido que llegará al país será la SUV Zeekr X, un modelo que es derivado del tan popular Volvo EX30. Junto a este vehículo, tendremos la oportunidad de conocer el Zeekr 001, modelo insignia de la marca de carros eléctricos premium de China. La buena noticia es que sus precios no serían tan elevados como se podría creer.
Es probable que ambos modelos no superen los 300 millones de pesos. Recordemos que aún el mercado eléctrico puede tener precios elevados, en comparación con los modelos que funcionan a gasolina. Lo cierto es que ambos carros de la marca, tienen grandes prestaciones que los harán muy populares en el país. Por el momento habrá que esperar a que se anuncie oficialmente su llegada al país.
Vea también: