En Bogotá es común que cada año se celebre el día sin carro y sin moto. El primero en llevarse a cabo fue este 1 de febrero, y que cae como anillo al dedo, debido a los recientes incendios que han habido. Recordemos que uno de los propósitos de este día es promover la movilidad sostenible. Además, también buscan que la gente tome conciencia respecto a la contaminación ambiental que generan estos vehículos. Claro que esto también sirve para que de alguna manera, el aire logre tener una mejor calidad. Sin embargo, hay quienes se las dan de vivos y sacan su carro o moto y la multa que deben pagar, lo dejaría con la boca abierta.
Esta es la multa que tendrá que pagar si saca su vehículo el día sin carro y sin moto en Bogotá
Recordemos que esta primera jornada del día sin carro y sin moto se está llevando a cabo entre las 5 de la mañana y 9 de la noche. En esta franja horaria, serán millones los vehículos que dejen de circular en Bogotá. Se prevé que el número de carros que no circularán en la capital estará rondando los 1'850.000. Una cifra significativa y que seguramente le hará un bien al medio ambiente, teniendo en cuenta los recientes incendios. Además, serán varios los puestos de control y unidades de tránsito que estén pendientes y ayudando con la regulación de tráfico. Sin duda, es un día en el que se debe acatar la norma o de lo contrario, se verá bien afectado.
|Le puede interesar Las claves de Chevrolet para que usted mantenga su carro al día y sin fallas técnicas
Ahora bien, nos compete hablar del tema más delicado al respecto del día sin carro y sin moto en Bogotá. ¿Cuáles son las sanciones que podría recibir si llega a sacar su vehículo un día como hoy con las respectivas restricciones? Si se las da de vivo y saca su carro o moto y es sorprendido por las autoridades, deberían pagar una sanción C.14. Según los valores para este 2024, el valor de esta sanción es de $572.514. Un buen billete, sin embargo, no es lo más alarmante al respecto. Y es que, junto con la sanción, se expone a que su vehículo sea inmovilizado, lo que implicaría pagar más dinero.
Recuerde que para poder encontrar de qué trata cada sanción, podrá leerlo en el CNTT (Código Nacional de Tránsito Terrestre). Claro que se puede evitar todo esto y pagar mucho menos movilizándose en los medios de transporte permitidos para este 1 de febrero, día sin carro y sin moto en Bogotá.
Vea también: