Jericó es un pintoresco municipio ubicado en el sudoeste de Antioquia, es conocido por su elegante arquitectura de la época republicana, además de su belleza natural, su rica historia y su legado cultural. En este lugar las casas coloridas que se concentran alrededor de la plaza principal son uno de sus mayores atractivos. También es un destino importante para el turismo religioso, ya que aquí nació la Madre Laura, la primera santa de Colombia y lo más curioso es que el santuario que le rinde homenaje es la comentada iglesia rosada.
El Santuario Santa Laura, Parroquia Corazón de María, se encuentra a alrededor de 10 minutos de la plaza principal del municipio. En este lugar su preciosa bóveda, ventanales, columnas, capiteles forman un armonioso conjunto.
Aunque uno de los aspectos más comentados de la edificación es su peculiar color rosa, hay poca información sobre porqué lleva este color. El 12 de mayo de 2013 fue canonizada la Madre Laura, natal de esta tierra, el Santuario fue dedicado en su honor, desde entonces se conoce como Santuario Santa
Laura de Jericó.
| Vea también: Así podrá viajar en tren eléctrico y conocer la magia del mar de Barranquilla
En Jericó también se puede la casa de infancia de Santa Laura, la entrada es gratuita y aquí podrá conocer la historia de la primera Santa colombiana y a través del recorrido conocerá la labor que desempeñó en la sociedad.