En los hogares es normal lavar ropa de manera semanal pero nadie se imagina la cantidad de recursos energéticos e hídricos que esto representa, sobre todo si lo hace en las horas equivocadas. Se le preguntó a la inteligencia artificial cuál era el peor momento del día para hacerlo y aquí le contamos cuál fue su respuesta, para que la evite y ayude al país con la fuerte crisis energética que está viviendo.
Los momentos en los que se debe evitar lavar la ropa a toda costa es en la famosa ‘hora pico’ donde muchas personas lo hacen al mismo tiempo. Esto pasa durante la tarde y noche ya que la mayoría llega de sus trabajos y proceden a hacer este tipo de deberes en casa.
Durante estas horas la red eléctrica experimenta una presión significativa, por lo que se aumenta el consumo de energía y por lo tanto hay mayores costos y emisiones de carbono. Evidentemente son las lavadoras los electrodomésticos que más consumen energía y aún más si funcionan con agua caliente.
La recomendación e invitación es lavar durante la “hora valle” durante las primeras horas de la mañana o las últimas la noche, pues en ambos casos la mayoría de personas está durmiendo. Este horario es el período del día en el que la demanda de electricidad es más baja y, por lo tanto, el costo de la energía suele ser más bajo.
| Ver también: Estas son las mejores técnicas para ahorrar agua y ayudar al ...