Conocida a nivel nacional y mundial como la 'Ciudad de los Parques' o la 'Ciudad Bonita', Bucaramanga es un destino turístico que ofrece una mezcla única de belleza natural, riqueza cultural e infraestructura moderna. Situada en el noreste del país, en el departamento de Santander, esta capital cuenta con más de 220 parques y zonas verdes.
La Ciudad Bonita se ha consolidado como uno de los lugares más encantadores y prometedores para los viajeros que buscan explorar el corazón de Colombia, pero ¿de donde surge este apodo?.
La que hoy se conoce como la Ciudad Bonita, se convirtió en una marca que quedó grabada en toda Colombia gracias al bautizo que hizo el periodista Yamid Amat, a mediados de los 80, a través de una transmisión radial. Antes de esto, la ciudad se vendía como la Más Cordial de Colombia, la Ciudad de la Alegría, la ‘Tecnópolis’ e incluso la ‘Señora Bucaramanga’.
Desde ese entonces la capital de Santander se ha caracterizado por tener una infraestructura, una cultura y atractivos turísticos que hacen oda al popular apodo.
| Vea también: Así puede visitar la hermosa ciudad perdida que no queda en Santa Marta, esto le cuesta
Dicha ciudad es un destino que combina la modernidad con el encanto natural, ofreciendo una amplia gama de actividades para todos los gustos. Desde la majestuosidad del Parque Nacional del Chicamocha hasta la tranquilidad del Parque García Rovira, la ciudad y sus alrededores prometen una experiencia enriquecedora para cualquier visitante.
Para llegar a Bucaramanga están disponibles 5 accesos terrestres desde todos los puntos cardinales. La ruta más transitada es la vía Bucaramanga – Bogotá de 384 kilómetros con una carretera óptima. También está disponible el Aeropuerto Internacional de Palonegro con vuelos diarios a las principales ciudades del país y dos destinos internacionales.