Hoy en día, el mercado colombiano cuenta con una amplía variedad de vehículos y marcas de todo el mundo. Algunas de ellas, buscan mandar en su segmento, con una amplía variedad de subdivisiones, que seguramente pocos conocen. Este es el caso de la gigante china, Dongfeng Motor Corporation. En Colombia y varias partes del mundo es también conocida como DFM. Pero, lo más llamativo de esta empresa, es que ha estado presente en Colombia, aunque seguramente la reconocen bajo otros nombres, además del propio. Pero como siempre, para poder lograr esto, este grupo tuvo que trabajar arduamente.
Son varios los años de experiencia que ya tiene Dongfeng y seguirá creciendo y demostrando su fortaleza en el mercado. De hecho, gracias a sus grandes resultados, con el tiempo ha adquirido diferentes apodos que lo consagran como una marca de gran importancia. Como siempre, acompáñenos a echar un vistazo al pasado para ver como ha sido posible todo este crecimiento. Es impresionante como esta empresa china, ha conseguido tanto reconocimiento, hasta la fecha.
Así fue como inició Dongfeng Motor Corporation hace más de 40 años
Esta reconocida marca es de gran trayectoria y ha tenido que enfrentar una gran cantidad de obstáculos. Si bien es cierto que hoy en día han conseguido un tremendo reconocimiento, el trabajo fue bastante para lograrlo. Su fundación se remonta a 1969, y se dice que la ciudad en que se plantaron, fue en Wuhan, China. Desde su creación, la marca no se ha detenido y su trabajo ha sido masivo. En el año 1975, se desarrolla y pone en producción su primer modelo básico, el camión todoterreno. Para 1995 DFM es nombrada "Rey del automóvil chino".
Todo esto, ha permitido que Dongfeng Motor Corporation ingrese a la lista del Fortune Global 500. La marca ha ocupado la posición 109 en este listado, lo que no es poca cosa. Así mismo ha conseguido otros logros en su país. Desde el 2007, Dongfeng se posicionó como una de las primeras marcas entre los 5 grandes fabricantes de automóviles de China. No es poca cosa, teniendo presente el gran crecimiento que ha tenido el mercado automotor en este país. De hecho, es una gran logro y demuestra los grandes pasos que ha conseguido dar la compañía con el paso del tiempo.
Ahora bien, algo importante es que Dongfeng arrancó como tal en el año 2003. Claramente, proviene de Dongfeng Motor Corporation y ha buscado conquistar un mercado bastante amplio. El nombre bajo el que también se le ha conocido es DFM, aunque en Colombia también lo conocemos como DFSK. Pero ahora, habrá una nueva oportunidad para saber más sobre estos carros. Es que, la marca china ingresó con su línea DFAC, la cual es bastante completa y buscará revolucionar el mercado del país. No solo tendremos vehículos de carga, sino un portafolio bastante amplio.
La marca ingresa a Colombia y espera revolucionar el mercado con DFAC
En el 2022 varios medios publicaron que Dongfeng regresaba a Colombia con una línea muy interesante. Por medio de Jiangling Motors Colombia S.A.S, la marca ingresaba al mercado colombiano de camiones ligeros y medianos. Uno donde Chevrolet ha mandado por un buen tiempo. La competencia no era sencilla y aún así, la marca china corrió el riesgo de incursionar en este mercado. Sin embargo, ahora han llegado con una propuesta aún más grande y de la que se tienen altas expectativas. Estamos hablando del arribo de DFAC|Dongfeng, de la mano de Magma Automotive, empresa de gran experiencia en el sector.
|Le puede interesar Así fue como el empresario Leonidas Lara trajo de Japón el primer carro Mazda hace 40 años
Esta alianza, busca, sin duda alguna, revolucionar el mercado de vehículos de carga, pasajeros y muchos más en Colombia. Su portafolio, es bastante completo y además de tener camiones de carga ligera, mediana y pesada, también traerán pick ups. Además, la oferta que tienen es bastante llamativa, vehículos de gran calidad, con una motorización eficiente. Por si fuera poco, también habrá varios modelos que incorporarán gas natural, algo exclusivo en nuestro país. Este junte de empresas, demuestra la confianza de la marca en Colombia, a pesar de que el sector no pasa por su mejor momento.
Además, estamos hablando de una de las empresas automotrices más grandes de China. Es por ello que su inversión y apuesta, es muy valiosa en el mercado colombiano. Seguramente, veremos el gran crecimiento que significa su llegada en el sector.
Vea también: