En el estadio Veltins Arena, en Alemania, la selección Colombia se enfrentó frente al equipo teutón en un amistoso el pasado 20 de junio. Entre los asistentes estaba un creador de contenido alemán que, como si hubiese nacido en el lugar más colombiano de Colombia, celebró los goles de Luis Díaz y de Juan Guillermo Cuadrado entre todos sus compatriotas. La historia de Dominic Wolf se ha hecho viral en los últimos días después de que la Federación Colombiana de Fútbol le pidiera que dejara de utilizar la camiseta del equipo nacional para temas publicitarios, decisión que sorprendió a todos los fanáticos de la tricolor y que compartió con gran tristeza.
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La historia de Dominic Wolf y su amor por Colombia
La historia de Dominic Wolf, el alemán más colombiano, se remonta al año 2016 cuando llegó a Bucaramanga con la idea de hacer una doble titulación. En años anteriores, Dominic había visitado México y se había enamorado de la cultura de la región, por lo que quiso buscar la manera de retornar a Latinoamérica. Fue la Universidad Autónoma de Bucaramanga en donde encontró mayores oportunidades para seguir estudiando negocios internacionales y, así, siendo estudiante y sin muchos recursos arribó al aeropuerto internacional Palonegro sin saber ni una palabra en español.
Poco a poco el amor por el amarillo, azul y rojo empezó a hacerse notorio. Entre sus clases en la universidad y su tiempo libre, decidió empezar a crear contenido enfocado en mostrar lo hermoso y diferente de Colombia. Con la camiseta de la selección puesta, empezó a montar videos a través de su red social @dominiccolombia y rápidamente se hizo popular en las plataformas. Junto a Zac Morris, era uno de los extranjeros en Colombia más reconocidos y empezó a ser querido en el país.
Así fue como, en su último semestre en la universidad, decidió radicarse totalmente en el país, incluso con todos los retos que eso suponía. Dominic Wolf sabía que las oportunidades para los extranjeros eran difíciles en Colombia y que tenía que empezar de abajo. Allí sacó sus dotes de emprendedor y creó una agencia de turismo llamada Wolf Tours Colombia, en donde ha logrado que personas de más de 50 países vengan a nuestro territorio.
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El año en el que Dominic Wolf consiguió la residencia colombiana
Dominic Wolf consiguió la residencia colombiana en el año 2020 y, después de tener varios inconvenientes para renovar su visa, cumplió su sueño de ser legalmente ciudadano de Colombia. Según él, la cultura cafetera es tan alegre y feliz, que no le importó en lo más mínimo dejar una vida cómoda en Alemania para venir a empezar de cero aquí. “En calidad de vida Alemania sí está mejor. Pero uno tiene que mirar los factores. Allá la vida es muy monótona, es aburrida. La gente es más cuadriculada. Estoy más feliz en Colombia que en Alemania." aseguró.
Es tal el alcance y fama que ha logrado Dominic Wolf en Colombia, que actualmente tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram. Al influenciador, varias han sido las marcas que lo han contactado para hacer publicidad en sus plataformas y con las cuales ha hecho buenos negocios. Ese fue el principal detonante que lo llevó a ser ojeado por la Federación Colombiana de Fútbol y advertido por la misma sobre una posible demanda. El creador está publicitando marcas que no tienen nada que ver con la FCF vistiendo la camiseta de la selección Colombia, lo que es un error.
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El video que puso contra la cuerdas a Dominic Wolf
De acuerdo a las pruebas que otorgó la Federación Colombiana de Fútbol en su comunicado, uno de los contenidos que más llamó la atención fue uno donde el colombo-alemán está publicitando la marca de cerveza Andina con la camiseta de la selección Colombia puesta. Hay que recordar que la cerveza patrocinadora de la tricolor es Águila, por lo que dichos contenidos pueden acarrear problemas a la propia entidad, haciéndole perder millonarios contratos.
Por su parte, Dominic Wolf mostró su tristeza ante el comunicado de la FCF, pero las pruebas son contundentes. Si el creador de contenido quiere seguir vistiendo la casaca amarilla en sus videos, deberá hacerlo en aquellos que no anuncien ningún tipo de marcas, a menos que esas sean las que patrocinan a la selección.