Para nadie es un secreto que frotarse los ojos es una acción del día a día para muchos, pero los que pocos imaginan es que se hace daños cuando lo hace. Al pasar sus dedos de forma fuerte por los ojos la córnea se distorsiona y el globo ocular hace retroceder la cuenca del ojo, eso supone someter al ojo a un trauma durante el tiempo que se frota. Sin embargo, existe una forma de hacerlo sin lastimarse.
Pero si aún no parece suficiente motivo, hacerlo con frecuencia puede llegar a tener afectaciones graves. Como infecciones oculares como la conjuntivitis y la queratitis, daño en la superficie ocular, derrames oculares, problemas estéticos, queratocono, entre muchos otros. Aunque si siente muchos deseos de frotarse los ojos debe asistir al médico y mientras parpadear varias veces para evitarlo o aplicarse gotas conocidas como lágrimas artificiales.
Cómo frotarse los ojos para evitar enfermedades
Según la cuenta ‘instituto_vision_laser’, dirigida por el oftalmólogo Dr Juan Carlos Serna, hay una forma correcta de frotarse los ojos que puede evitar las pésimas consecuencias que genera. Debe tomar su dedo índice y frotar en la parte inicial de la ojera deslizando el dedo al otro costado. Sin tocar el ojo solo la ojera.
| Ver también: ¿Qué significa que una persona sea amante de los gatos? Esto dicen los psicólogos