Así como cada día muchas se esmeran por hacerse un lindo maquillaje y salir a la calle muy bellas, es igual de importante desmaquillarse. La limpieza facial puede convertirse en una rutina muy placentera para ir a la cama con toda la comodidad y limpieza posible. Ya que no hacerlo puede traer graves consecuencias. Por lo que es fundamental conocer la forma correcta de desmaquillarse al final del día e incorporar este hábito para mantener una apariencia saludable. Así con el paso del tiempo su piel se mantiene linda y joven.
No desmaquillarse trae consecuencias como irritación en la piel, taponamiento de poros, envejecimiento prematuro de la piel, hiperpigmentación, desarrollo de rosácea, alergias, inflamación y orzuelos en los ojos, entre muchas cosas más. Además, debe saber hacerlo, para que lo retire por completo y deje respirar su cutis durante la noche.
¿Cuál es la forma correcta de desmaquillarse?
1. En primer lugar debe limpiar sus ojos, humedeciendo un disco de algodón con desmaquillante para ojos bifásico, haciendo especial énfasis sin exceder la fuerza en la zona de la pestañina.
2. Luego tome un algodón y añádale leche limpiadora para retirar los restos de maquillaje de los labios.
3. Después tome otro algodón diferente con más leche limpiadora y páselo por todo el rostro, haciendo énfasis en la zona de la frente, nariz y mentón, la famosa zona T, donde hay más sebo.
4. Pero ahí no termina, es muy importante que quite todos los restos de maquillaje con otro algodón y un tónico hidratante. Así refresca completamente su piel.
5. Así dar por terminada la fase de limpieza y puede proceder a aplicar una crema hidratante nutritiva especialmente indicada para la noche.
6. Tres veces a la semana puede añadir a su rutina nocturna retinol, que le ayudará a mejorar líneas de expresión, poros y tono de su piel.
| Ver también: Trastearse estresa a los gatos: así debe prepararlos para evitarle estrés y malestar