Avenas Don Manuel, es un emprendimiento de avena cremosa, conocida por otros cómo avena cubana, que inició en el año 1967 y lleva 56 años cautivando a los bogotanos desde sus inicios. Con un carrito empezó a vender sus bebidas y la historia que hay detrás es de absoluta superación. La familia del dueño, don Manuel, fue desplazada de Quipile, Cundinamarca, su emprendimiento fue el que los sacó adelante. Conozca la avena cremosa más rica de Bogotá.
A sus 84 años, don Manuel sigue adelante de su negocio y afirma que el ingrediente secreto de su avena es ‘la esencia de Jesucristo’. Este punto, es denominado cómo el lugar con la mejor avena de país. Su hijo Carlos, es quien actualmente atiende el concurrido negocio que siempre tiene clientes, incluso al medio día es la mejor hora porque se llena más de lo usual.
El éxito es tanto, que preparan más de 100 vasos de avena al día y la exquisita receta se ha impartido de generación en generación. Viene con varios acompañamientos, buñuelos, pandeyucas, almojábana, arepa de queso y pandebono, cualquiera de ellos cuesta $2.500. Su primer local está ubicado en la calle 8 #14 - 39, La Estanzuela, y sus otros puntos están en la cra. 28 # 63f 27 Siete de Agosto, cll 150 # 48-69 Victoria Norte, cra 12d # 17a 18 Sur. Ciudad Jardín Sur. El vaso de avena pequeña cuesta 3.300 y el vaso de avena grande cuesta 5.300.
Un emprendimiento que vale completamente la pena visitar para deleitarse con una receta que va de generación en generación y es un icono en la capital.
| Ver también: El mejor lugar de comida callejera coreana en Bogotá preparada por asiáticas