Barack Obama arribó esta tarde a La Habana, Cuba junto a su esposa Michelle, sus hijas Sasha y Malia, y su suegra Marian Robinson, en la primera visita de un presidente norteamericano al país centroamericano en 88 años . Durante tres días, el presidente de los Estados Unidos tendrá una agenda variada, en la que mezclará la política, el trabajo y el goce, pues además de intentar fortalecer las relaciones con el Gobierno comandado por Raúl Castro, visitará las principales calles de La Habana y asistirá a un juego de béisbol entre la selección nacional de Cuba y los Tampa Bay Rays. Esta es su agenda:
Domingo 20 de marzo
- Llegada a Cuba.
- El cardenal Jaime Ortega recibirá a Obama y su familia en la catedral de La Habana.
Lunes 21 de marzo
- Raúl Castro recibirá a Obama en el monumento a José Martí en la plaza de la Revolución, donde el norteamericano depositará una ofrenda floral.
- Los presidentes tendrán una reunión privada en la que se espera que hablen de los derechos humanos en la isla, la nueva relación entre ambas naciones, los cambios regulatorios en Estados Unidos, entre otros temas.
- Conferencia de prensa de Obama y Castro
- Encuentro con emprendedores de Cuba y Estados Unidos
- Cena de honor en el Palacio de la Revolución.
Martes 22 de marzo
- Obama brindará un discurso en el teatro Alicia Alonso de La Habana. El mismo será transmitido por la televisión y la radio nacionales.
- Encuentro en la Embajada de Estados Unidos del presidente con disidentes.
- Obama asistirá al partido de béisbol entre el equipo nacional de Cuba y los Tampa Bay Rays.