Ellos están en la vanguardia, nadie duda del sacrificio que están haciendo lo que pueden. Ya empiezan a caer, ayer fueron dos en Cali. Pondrán más, lo pondrán todo y se lo agradeceremos. Pero no puede ser que en su mayoría los médicos han visto por encima del hombro las luchas sociales y eso lo sabe la gente. Durante las manifestaciones del año pasado los médicos no se unieron, decidieron ser élite y no clase trabajadora cuando ellos lo son como lo dice uno de los mejores trinos que circulan en redes por estos días:
Espero que mis amigos médicos y médicas empiecen a apropiarse un poco más de las luchas sociales después de esta crisis. No son la élite, hacen parte de la clase trabajadora del país.
— Celso Tete Crespo (@elsemblante) April 15, 2020
No es el único, hay gente que aprovechó el momento para estar de acuerdo con este twittero y le reprochan el arribismo que siempre ha caracterizado el gremio. Sólo ahora, en la crisis, se han dado cuenta de las condiciones, casi que miserables, con las que cuenta un trabajador en Colombia
UD se acuerdan de ese pedacito que decía " hoy me llevan amo, pero ya es tarde" Eso es lo que ha pasado en Colombia; una historia llena de índolentes: periodistas, abogados, médicos, etc.
— Carlos Arturo Rivera (@carlosrivera_mo) April 15, 2020