¿Esperanza a la vieja usanza?

¿Esperanza a la vieja usanza?

Una opinión a raíz de la carta de un grupo de académicos, exfuncionarios y personalidades que se adhirieron a la Coalición de la Esperanza

Por: Luis Eduardo Martínez Arroyo
junio 25, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Esperanza a la vieja usanza?
Foto: Pixabay

Los constructores de la esperanza han publicado una carta en la que además de discursear sobre los riesgos del populismo de izquierda o derecha (¿?) introducen unas perlas dignas de atesorar.

"Ni fractura nacional, ni falsas salidas populistas: Colombia requiere hoy en día un proyecto político y social que aglutine al país en torno a unas propuestas de transformación social viables y responsables", así dice uno de los apartes de la carta. Les recomiendo esto, ofrézcanla al uribismo para que la firme. Estoy seguro de que lo hará.

Nada distinto a eso puede decir un documento que firman exministros de gobiernos que han hecho de esta una nación vuelta flecos. Y algunos de los cuales han pasado por cargos de los ejecutores de la usura internacional como el BM, FMI y el BID, como el que habita con su tropilla hoy la Casa de Nariño.

"Ni fractura nacional...". ¿Acaso la fractura nacional hay que declararla o decretarla o existe hace rato? Cómo se nota que la venida de Ingrid Betancur los ha alimentado de tan buenos insumos.

"Petro ha dividido al país entre ricos y pobres y eso no me gusta", ha dicho la exsenadora Betancur. El senador consiguió la lámpara maravillosa para crear las clases sociales.

Mientras en otros lares del globo terráqueo se oyen voces de multimillonarios que confiesan con desparpajo que en proporción pagan menos impuestos que su secretaria, aquí nos salen los émulos de la madre Teresa de Calcuta ofreciéndoles tapetes mágicos para que sigan desplazándose por el espacio idílico de la sin fractura nacional.

Es lamentable el espectáculo que ofrecen los constructores de la esperanza en materia de conceptos, tomados de la vieja política que ha querido desacreditar a quienes se le oponen.

Que un añoso partido o movimiento político asimile populismo a demagogia por razones políticas electorales es entendible, pero que quienes se autodenominan constructores de la esperanza los imiten, no tiene presentación.

¿Hay alguna relación sustancial entre Perón y Uribe o entre este y Cárdenas, para no mencionar los contextos históricos de los países que gobernaron?

¿Pueden los constructores equiparar a Petro y AUV en qué aspectos de fondo?

El sonsonete antipopulista puede obedecer a que como no es posible encontrar en la plataforma programática de Colombia Humana los rasgos extremistas que le atribuyen, el recurso que les queda es el de la política tradicional. La lucha contra los supuestos populismo y extremismo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Nota Ciudadana
La mala salud de la salud

La mala salud de la salud

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--