Ser cliente Carulla o Éxito, por citar apenas dos de las principales cadenas de minimercados o supermercados del país (hay muchas más), tiene ventajas y desventajas.
Una ventaja son los descuentos que en determinados días aplican para diversos tipos de productos y marcas.
Pero una gran desventaja es que las tiras con las cuales dan a conocer estas ofertas y promociones desperdician mucho papel. Para una compra pequeña, estas tiras promocionales incluso llegan a ser más largas que la factura misma. Para muestra, la tira de la foto (si uno incluyera los datos personales del cliente) midió casi 40 centímetros.
Y lo más irónico es que casi nadie las lee a detalle; a lo mucho les echa un rápido vistazo.
Con una acción tan sencilla como reducir a la mitad el tamaño de la letra de esas tiras promocionales, la misma información cabría en tiras de papel mucho más cortas.
Por un mercadeo más sostenible, ¿qué esperan este tipo de almacenes para empezar a ahorrar importantes cantidades de papel en sus tiras de ofertas y promociones?