La Agencia de Cooperación Coreana-KOICA- donará la importante suma de USD 6.2 millones para impulsar proyectos productivos de familias que han firmado los pactos de sustitución y que están en el proceso de de lograr dejar atrás los cultivos ilícitos en el Putumayo. La donación se viene trabajando desde hace un buen tiempo y es un apoyo del gobierno de Corea al proceso de paz firmado con las Farc, que contiene este componente y que se ha cumplido de manera tímida.
Los recursos serían destinados a diferentes proyectos productivos de 700 familias de 7 municipios del departamento del Putumayo. En el pasado, KOICA ha desembolsado importantes apoyos económicos para la atención integral a víctimas del desplazamiento en Colombia y otras causas como el empoderamiento de la mujer rural colombiana y la educación de calidad en el país.
Emilio Archila, el consejero presidencial para la Estabilización, responsable del programa de sustitución de cultivos en el gobierno Duque anunció así el apoyo coreano.
🌱La Paz con Legalidad genera confianza internacional. Agencia coreana @KOICACOLOMBIA donó más de 6 millones de dólares para impulsar proyectos de familias que se alejaron de los cultivos ilícitos en Putumayo @APCColombia @RenovacionCo @UNODCColombia
🎥https://t.co/3UD9jeQjb6 pic.twitter.com/eRq4uV9AJ3
— Consejería para la Estabilización (@PosconflictoCO) August 25, 2020