Bogotá ha estado consumida, en días recientes, por las protestas. Por un lado, están los transportadores que se quejan ante el Gobierno Nacional por las sanciones, según ellos arbitrarias, que impone el Código Nacional de Tránsito. Se unen en el descontento, pero por otros motivos, los estudiantes de la Universidad Distrital, quienes han visto como sus manifestaciones han sido intervenidas por miembros de la fuerza pública y, en algunas ocasiones, culminaron en enfrentamientos violentos, de donde surgieron múltiples denuncias por abuso de la fuerza por parte de las autoridades.
En solidaridad con ellos, varios alumnos de la Universidad Javeriana intentaron protestar pacíficamente y recibieron reprimendas. Varias calles al norte de allí, en la Universidad Pedagógica, también se presentaron confrontaciones.
Y el día de ayer, 26 de septiembre, se convocó una plantón en la Universidad Nacional para alzar una voz de protesta y rechazo contra los hechos violentos que se presentaron a lo largo de la ciudad. Una jornada que estaba pensaba para transcurrir en calma terminó, una vez más, en una batalla campal entre encapuchados y fuerzas del Esmad de la Policía.
Todo quedó registrado en imágenes por Víctor de Currea-Lugo.
*Imágenes originalmente publicadas en el siguiente link.