Siempre le hemos temido a la oscuridad y la luz es connotación de verdad, esperanza y amor. La lucha entre el bien y el mal no solo ocupa un lugar en los seres humanos, las entidades celestiales no escaparon a esta disyuntiva… ¿cuál camino escoger?
Te invitamos a ser parte de esta batalla, al parecer… sin final… es solo el inicio.
Elicia Ponce (Medina Liber Publishing)
Este autor, nacido en Maracaibo, Venezuela, el 18 de mayo de 1976 y quien en la actualidad reside en la ciudad de Medellín, Colombia, es licenciado en Educación. Mención: Idiomas Modernos egresado de la Universidad del Zulia en el año 2002 y además es músico y compositor registrado en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), en el Sindicato de Músicos y Afines del Estado Zulia, y también es actor egresado del teatro Bellas Artes en el año 2003.
En 2009 se hizo acreedor del Premio Nacional de Literatura en el concurso "Historias de Barrio Adentro", con la publicación del libro de terror y misterio El cuadro, auspiciado por la fundación editorial El Perro y la Rana en Caracas, Venezuela, con más de 500 ejemplares vendidos. No obstante, la publicación quedó detenida y sin posterior edición y/o promoción debido a los problemas socio económicos del país por lo que su sueño quedó aplazado por largos años.
En 2019 es invitado a venir a Colombia como profesor de inglés a la ciudad de Valledupar, pero tras la pandemia y, culminado el periodo escolar, decide mudarse junto con su familia a la ciudad de Medellín. Desde esta ciudad y, tras su gran esfuerzo trabajando y contactando editoriales, logra conseguir que el sello editorial español Medina Liber Publishing tome en cuenta su obra para ser publicada y distribuida en el ámbito internacional con inicio de distribución bajo demanda (que es solicitar el libro desde la https://bookstore.medinaliber.com/ para que llegue en físico a los hogares de los compradores) en el hermoso país colombiano y el resto del mundo.
El autor nos dice: "Todo esto es gracias a vivir en Colombia"
El libro
Entidades oscuras. El inicio nace ante la necesidad intrínseca del autor de aclarar lo que en muchos libros y películas pareciera ser algo muy fácil de decir y hacer: «que si un demonio tal apareció en tal casa, que si el cuerpo de fulano fue poseído por el diablo, que si el brujo o la bruja hizo un pacto con el rey de las tinieblas o de que si los ángeles siempre son bonitos y nunca hacen nada o no tienen la fuerza para combatir a los demonios».
El autor explica, tras exhaustivas investigaciones y creatividad, cómo se originan tales cosas y qué hacen realmente los ángeles para combatirlas. Igualmente, cuenta que todas las acciones están entrelazadas y que no hay forma o manera de separarlas y que el hombre nunca está solo (por cada vez que un demonio ataca, los ángeles y arcángeles deben cerrar mil y una puertas para poder seguir salvaguardando la vida humana).
Argumento
Si bien muchas obras hablan de apariciones demoníacas, de portales a otros mundos, de la derrota de Satanás, de la intervención divina, entre otros, en Entidades oscuras. El inicio se habla del cómo los seres del averno influyen en el mundo terrenal desde el mismísimo instante de la expulsión de Lucifer del reino celestial.
Así como Dan Brown intentó dar un giro en su libro El código Da Vinci con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo, en Entidades oscuras. El inicio se busca dar un poco más de lógica y sentido, tras 17 años de investigación, a ciertos sucesos bíblicos confusos y también establecer el tiempo real y localizar lugares históricos no encontrados en la actualidad. Como es el caso de la pentápolis bíblica, constituida por las ciudades de Sodoma, Gomorra, Zeboín, Asmad y Segor, de las cuales no se han encontrado rastros, pero se presume fueron erigidas a orillas del mar muerto.
Se toman como libros comparables también a El señor de los anillos y a Juego de tronos, ya que el manuscrito que se les presenta se desarrolla de manera similar en estructura narrativa y posee personajes complejos, mezcla de tramas simultáneas, las descripciones son sumamente detalladas y el lector es ubicado perfectamente en el tiempo, lugar y espacio. La naturaleza predomina en cada escena y las ciudades han sido construidas a raíz de los templos más antiguos hasta ahora encontrados. Como es el caso del templo de Khafajah al este de Iraq en el río Diyala y las ciudades de Deir el-Medina, poblado egipcio fundado por Tutmosis I, faraón de la dinastía XVIII y Deir el-Bahari, complejo de templos funerarios y tumbas que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en el IV nomo del Alto Egipto, frente a la antigua ciudad de Tebas.
El lector podrá recorrer Sodoma de principio a fin y la visualizará con gran facilidad. También se verá acompañado por seres fantásticos como duendes y Deretores más otras criaturas que irán surgiendo a medida se desarrolla la historia.
Breve sinopsis
Tras haber sido expulsado del reino de los cielos, Satanás juró vengar su deshonra a través de la humanidad.
Momentos antes de ser desterrado, el Oscuro desprendió parte de su cuerpo y lo dividió en dos, para con la primera mitad dar vida a Molak, el más poderoso de sus demonios nacido en la Tierra, y con la otra, a una criatura especial capaz de sujetar los bordes de todas las dimensiones existentes creadas por el Todopoderoso.
Con la ayuda de la otra entidad causante de la dimensión limbo, Molak logra hacerse con un ejército de hombres, poseídos por demonios, pero es rápidamente abatido por el Padre Universal. Si bien el creador de los universos había dado potestad a Satanás de influir en los corazones y mentes de los humanos, el poseerlos con criaturas infernales no era parte del acuerdo.
Ante la traba colocada, el rey de las tinieblas ordena entonces a Molak buscar a un humano de nombre Azrael, cuyo poder de percibir imágenes del inframundo y del reino celestial, le convertiría en el primer y más poderoso brujo oscuro en la historia de la humanidad. Una vez transformado, Satanás ordena a su nuevo prosélito bajar a las ciudades de Sodoma y Gomorra, para junto con Molak, formar un nuevo y más poderoso ejército con los hombres pérfidos que allí hubieron morado.
Sin embargo, el que la bestia especial de Satanás pudiera adherirse a los mantos dimensionales seguía siendo una muy seria amenaza. Por consiguiente, Dimosterius ordena a Miguel Arcángel, antes de que Ilaquén comenzara su travesía, descender al reino de las tinieblas para desentrañar el nombre de la criatura y luego ordena a Frael y a Rual, dos de sus mejores ángeles, bajar a Sodoma y esperar a que el guerrero y sus hombres lleguen a las puertas de aquella para escoltar a Lot y a su familia hasta la ciudad de Zoar.
No obstante, momentos antes de que aquellas metrópolis fueran devastadas, el Oráculo advierte a Dimosterius de la presencia de un niño recién nacido en Sodoma. Mas al no recibir ninguna indicación por parte del monje, el poderoso ente toma entonces al infante en sus brazos y luego es expulsado de la ciudad por el excelso poder de la ráfaga divina que acabaría con todas las ciudades a orillas del mar muerto.
Empero, Dimosterius sabía que aquello no acabaría con los futuros planes del rey de las tinieblas. Pero también sabía que algo estaba oculto en el niño y que la batalla por Sodoma y Gomorra era solo…el inicio.
Puede seguir al autor en sus redes de:
Facebook: https://www.facebook.com/NelsonBarreraGalue/
Instagram: https://www.instagram.com/nelsonbgalue
Si le interesa, consiga pronto tu ejemplar en físico en: www.bookstore.medinaliber.com