En marzo del 2016 se oficializó la compra de MacAir, la empresa de vuelos charters fundada por Franco Macri, papá del actual Presidente de Argentina hace treinta años, por la aereolinea colombiana Avianca. Entonces MacAir tenía solo seis aviones Jetstream 32 que realizaban vuelos regulares conectando Buenos Aires con distintas ciudades de Villa María, Sunchales y Reconquista. Además, operaba servicios de vuelos ejecutivos, vuelos ambulancia, administración y mantenimiento de aeronaves. Su flota contaba con aviones Learjet 25, Learjet 31, Learjet 35, Cessna Citation y Gulfstream IV. Una vez concluida la transacción la nueva aereolinea paso a llamarse Avian.
En febrero del 2017 estalló el escándalo a raíz de una polémica actuación del gobierno de Macri que le habría adjudicado a dedo 16 nuevas rutas aéreas que eran cubiertas por la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. Un fiscal de Buenos Aires solicitó la imputación de cargos al Presidente argentino por haber posiblemente beneficidado al Grupo Macri con la adjudicación de estas rutas.
El pasado miércoles 7 de junio un juez ordenó allanar tres oficinas de la Casa Rosada entre las que se contaban la del Presidente de la República Mauricio Macri y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. La orden la dio el Juez Sergio Torres y la policía alcanzó a llevarse seis cajas con expedientes donde podrían estar las pruebas de que el Presidente de Argentina está favoreciendo el negocio familiar.
Este video explica el negocio que puede enredar al Presidente Macri en el primer escándalo de corrupción que rodea su gobierno después de haber llegado al poder atacando a su antecesora Cristina Kirschner por la misma razón .