En un hecho sin precedente alguno, el líder espiritual Tenzin Gyatso, conocido como el Dalai Lama, tuvo unas repudiables acciones con un niño que se acercó a saludarlo. Lo terrible del caso es que el hecho no fue reprochado por los asistentes sino que estos lo acompañaron risas y aplausos.
El suceso se dio el 28 de febrero pasado, pero solo hasta ahora se conoció en video; todo sucedió en una actividad de la Fundación M3M de la India, en un saludo del líder religioso ante estudiantes que habían recibido su título universitario. El niño que se acercó inicialmente para pedirle un abrazo y el Lama acccedió, pero luego le pidió un beso en la boca y no contento con eso le dijo (como se ve claramente en el video) que le chupara la lengua, pedido ante el cual el niño sorprendido se rehusó.
Con el lema: “Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil”. y debido al terrible episodio, en la conocida plataforma Change.org ya están recogiendo firmas para que el líder de 87 años pida perdón. La controversia apenas comienza.
Este video es escandaloso. El Dalai Lama besa en la boca a un niño que se le acerca. Los asistentes aplauden y se ríen en lugar de condenar esta aberración. La imagen es muy fuerte. Un viejo degenerado. pic.twitter.com/8diJ5R2hFI
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) April 9, 2023