La Corte Suprema llamó a declaración a la ministra de Educación en el caso del exsenador condenado, Eduardo Pulgar, el próximo 26 de octubre. La citación a María Victoria Ángulo se da después de que el periodista Daniel Coronell publicará la columna Pulgaridad en el portal Los Danieles en la que revela que Pulgar visitó el despacho de la ministra el 27 de febrero de 2019 a las 6:00 pm para hablar sobre la Universidad Metropolitana, la institución educativa por la que Pulgar terminó en la cárcel La Picota.
La Corte Suprema condenó a Pulgar a 4 años y 10 meses de prisión por sobornar con 200 millones de pesos a un juez de Barranquilla para beneficiar a su amigo y aliado, el ex cónsul honorario de Colombia en Polonia, Luis Fernando Acosta Osio, en un juicio de sucesión en un pleito multimillonario para controlar la Universidad Metropolitana de Barranquilla y Hospital Metropolitano de la capital del Atlántico.
Hasta el momento, la ministra reconoció que se reunió en cuatro ocasiones con Pulgar, así como lo hizo en su despacho con otros congresistas con el objetivo de abordar temas de la agenda del sector educativo. Sin embargo, María Victoria Ángulo tendrá que rendir cuentas a la Corte Suprema para esclarecer sus encuentros con el exsenador.