Lo dijo Hristo Stoichkov esta mañana: 'James es un jugador normal y si sigue creyéndose la gran estrella del fútbol, terminará jugando en China diciéndole a sus compañeros que alguna vez fue el goleador de un mundial'. Los medios españoles afirman que Zidane siguió atentamente la Copa América para ver el rendimiento de su jugador. Aunque empezó el certamen con el pie derecho, James se fue desinflando y con él la intención de su técnico de mantenerlo a flote. Igual parecía que la decisión estaba tomada. En España afirman que el colombiano, cansado de estar en la banca, se tomó con frescura las semanas previas a la final de la Champions, casi no entrenó, dando por hecho su salida del club. Esto explica por qué 'Zizou' no lo usó en el juego decisivo. Por eso Zidane no dudó en escoger a Isco por encima de James para la próxima temporada.
Veo con preocupación que le están dando con todo en redes por su cambio de look. Nadie sabe por qué decidió hacerle este homenaje a Lady Tabares, lo único cierto es que en la Copa, cuando más lo necesitábamos, no brilló. Después del partido contra Paraguay no volvió a ser el mismo. Contra Perú, Chile y Estados Unidos estuvo nublado, amargado, como si ya no disfrutara el juego. A sus 24 años está a tiempo para enderezar el camino. Lo decimos porque lo queremos, porque necesitamos de él, porque todavía creemos que va a ser el mejor jugador colombiano de la historia. Pero pareciera que él ha dejado de creer. La Copa América era el evento donde se iba a reivindicar, donde se iba a arrancar esa sal que lo acompañó en esta temporada. Pero nada de esto pasó.
No queremos otra decepción tipo Asprilla o Montoya. Somos egoístas porque somos hinchas y por eso queremos lo mejor para el equipo. Necesitamos que estos muchachos nos den alegría cada fin de semana, la alegría que no nos puede dar este estado miserable y corrupto. Por eso protegemos a James, por egoístas y por eso queremos que su llama jamás se extinga. Ojalá se vaya a un club donde pueda jugar y que Stoichkov se equivoque y James no resulte siendo un futbolista cualquiera.