Otra empresa que se suma a la lista de corporaciones que abandona las operaciones en el país. Dr. Martens, las icónicas botas, dejan atrás a Colombia y con eso, a muchos que soñaban comprar un par, sin importar el alto costo.
El estilo más representativo de la marca eran las botas de caña baja, a pesar de que en su catálogo también se incluían otro tipo de modelos. El presupuesto mínimo para adquirir una de estas eran los 500 mil pesos, y si requería una mayor inversión había que planearlo con bastante tiempo, puesto que algunas llegaban a rozar hasta el millón.
Vea también: Los famosos que se fueron de Colombia a pagar impuestos a otros países
En sus redes sociales, Dr. Martens escribió "Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad Dr. Martens Colombia, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores".
A pesar de su retiro del mercado colombiano, aún se podrán adquirir, sólo que a un precio aún más alto, pues la compra se daría en euros.
Un colombiano que desee importar unas botas desde un país europeo tendría que pagar casi 900 mil, más lo que valga el envío. El promedio de unas de estas botas en España es de 199 euros, dice su página web. Al cambio actual (4.470 pesos por un euro).
Ver esta publicación en Instagram
Colombia fue el primer país en latinoamérica que recibió de manera oficial la marca y también será la encargada, tras 15 años de presencia en el país, de "de dar cierre a esta gran historia; decisiones corporativas globales dan por culminada la operación en la región."
Dr. Martens no solo se despide de Colombia sino también de los otros países donde tenía operaciones, como lo son Argentina, México, Chile, Uruguay y Perú. La principal razón para irse sería el desabastecimiento. Ahora, se concentrará en el mercado europeo y norteamericano.