La Selección Colombia vive sus momentos más angustiantes en casi diez años. Se cuenta como un hecho la salida de la conducción técnica del equipo del portugués Carlos Queiroz. La Federación ya está negociando su salida en la mitad de lo estipulado en su contrato, dos millones de dólares, que serán pagados en varias cuotas y que significará, definitivamente, la imposibilidad de poder contratar a un técnico internacional de calidad.
Los rumores que acercan a los argentinos Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino son versiones sin sentido teniendo en cuenta el caché que manejan. Además no se ve viable que Pekerman regrese a la selección. Por eso ha surgido en las últimas horas dos nombres que si podrían ser los más seguros reemplazos del portugués: Hernán Dario Gómez y Reinaldo Rueda si sale de Chile.
El nombre del Bolillo, quien siendo técnico de la selección protagonizó un escándalo aberrante cuando golpeó a una de las mujeres con las que salía, genera asco y repulsión en buena parte de la gente de este país que va en contra de cualquier manifestación de machismo: