A la alcaldesa se le está dando palo a la menor ocasión que tengan sus opositores. Miguel Uribe Turbay, por ejemplo, se frota las manos cada vez que la alcaldesa da un papayaso. La última oportunidad se dio después de que el patrullero Edwin Caro, quien murió abaleado luego de que dos hombres respondieran disparando sus armas después de que decidiera requisarlos en la carrera 7 con calle 79 en las horas de la tarde del miércoles 10 de marzo.
Caro tenía 24 años y había nacido en Pueblo Rico Antioquia. La alcaldesa lamentó el hecho con estas palabras: “Preferiríamos haber judicializado a agresores. Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar la protección de nuestros ciudadanos en conjunto con la Policía, la Fiscalía y la ciudadanía”.
Los opositores de la alcaldesa criticaron con vehemencia que la alcaldesa no hubiera asistido a las honras fúnebres del patrullero Caro:
Que Claudia López no vaya a homenaje del policía Caro asesinado frustrando robo en Bogotá, es una demostración de desprecio por la legalidad y la autoridad; un irrespeto con la policía y la familia de la víctima; e indiferencia con la inseguridad que sufren ciudadanos. Arrogante.
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) March 11, 2021
Claudia López no asistió al homenaje al patrullero de la Policía Edwin Caro asesinado hoy en Bogotá.
Son datos y hay que darlos.
— Bogotá Firme (@bogotamuyfirme) March 11, 2021
Entonces @ClaudiaLopez no tiene tiempo para asistir al homenaje del policía Edwin Caro, pero sí lo tuvo para asistir al homenaje del vándalo de Dilan Cruz. Ya van viendo de qué lado está Claudia López.
— Andrés Fernando Portillo (@andresportillo_) March 11, 2021