El INEOS apostaba todo en el Tour de Francia de 2022 para ser campeón con Egan Bernal. Sin embargo, el terrible accidente que sufrió en el pasado mes de enero les cambió todos los planes y sin el colombiano, ahora deben pensar en nuevas alternativas para la carrera más importante de todas.
Por fortuna son un equipo plagado de estrellas y ya decidieron su reemplazo, donde el director deportivo Rod Ellingworth confirmó que el británico Adam Yates será el nuevo jefe de filas en Francia mientras que Carapaz va por el Giro de Italia. Sin embargo, este anuncio ha levantado polémicas ya que muchos creen que al que debieron enviar como capo era el colombiano Dani Martínez.
🗣️ Rod #Ellingworth, director del #INEOSGrenadiers, puso fin a los rumores en una entrevista concedida a CyclingNews: "Adam #Yates defenderá las esperanzas de la general en el Tour y Filippo #Ganna buscará la CRI. Seguiremos con #Caparaz para el Giro", expresó.#ESPNCiclismo pic.twitter.com/QuOuVqHlvG
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) March 14, 2022
Ambos estuvieron presentes en la París-Niza que acabó de concluir donde no pudieron ganarle a Roglic, pero Martínez mostró un mucho mejor estado de forma que Yates tanto en la montaña como en la contrarreloj, razones para pensar que tenía la prioridad en cuanto a ser el nuevo líder del equipo en el Tour.
Históricamente el equipo nunca tuvo problemas en cuanto a los liderazgos y los elegían sin importar quien fuera, incluso cuando Egan ganó el Tour superando a su propio compañero británico Geraint Thomas. Sin embargo, causa curiosidad cómo en esta ocasión y viendo que el mejor resultado lo obtuvo un colombiano hayan decidido apostarle todas sus aspiraciones a Yates para pelear contra Roglic y Pogacar, cuando Martínez acaba de demostrar que tiene con qué darle batalla a los eslovenos.
Vea también:
Dejarlo sin su mejor gregario: el error que el INEOS estaría a punto de cometer con Egan Bernal