La próxima semana inicia el Festival Internacional de Música de Cartagena, que es reconocido como uno de los eventos musicales más importantes en Latinoamérica, con invitados de Europa, Estados Unidos y América.
Un invitado especial en esta ocasión es la Filarmónica de Bogotá, con dos de sus orquestas. Teniendo en cuenta el nivel de contagios actual en el país, la Orquesta Filarmónica de Bogotá practicó pruebas COVID-19 a setenta músicos de las agrupaciones juveniles que se presentarán en el XV Festival de Música de Cartagena.
Músicos y directivos quedaron sorprendidos al saber que, de las setenta pruebas realizadas, diecisiete resultaron positivas. Ninguno de los jóvenes músicos presentaba síntomas.
En todo caso, la orquesta promete ser la estrella del festival. Entre otros, con los conciertos de opera en los que los músicos de la Filarmónica Juvenil, que salieron negativos, interpretarán bajo la dirección del prestigioso director italiano Sebastiano Rolli. “Representaremos a Bogotá con excelencia”, aseguró el director general de la orquesta, David García, al confirmar que es mejor prevenir que curar.