Cuándo una persona habla de que duerme con sus mascotas genera siempre reacciones contrarias, algunos lo ven como algo normal mientras que otros lo consideran algo negativo porque puede causar afectaciones a la salud. Pero dormir con gatos es algo muy placentero, pues el ronroneo puede convertirse en un somnífero para sus dueños.
Según The Wildest, un portal especializado en animales, el ronroneo hace que los propietarios se sientan más cómodos, y el sonido atenúa otros por lo que les facilita dormir. Además la temperatura de estos felinos tiende a ser más alta por lo que pueden brindar calor y hacer más amena la hora del sueño.
Los gatos siempre buscan a la hora de dormir un lugar que les de seguridad y confianza, sobre todo resguardándose en la compañía de otro ser según lo indica Ana Ramírez, directora técnica de Clínicas Kivet a la revista Hola. Por otro lado, estos animales también son amantes del calor y en invierno suelen buscar más que nunca el regazo de sus dueños para descansar y sentir algo cálido.
Pero muchos se preguntan qué tan bueno es hacer este tipo de cosas y aquí se lo contamos. Juanita Torres, médica veterinaria y zootecnista habló sobre el tema con El Espectador y afirmó que es una decisión personal hacerlo o no. Sin embargo, claro que puede traer riesgos e infecciones a sus dueños: “Los gatos pueden tener en su piel o mucosas varios tipos de vectores que pueden llegar a transmitir enfermedades a las personas. También tienen piojos o pulgas, u hongos, que pueden transmitirse a seres humanos”, comentó.
Pero si mantiene a su gato desparasitado tanto interna como externamente, limpio y con una buena rutina de aseo, este riesgo disminuye en gran medida y puede ser seguro. Pero eso sí, tal vez interrumpa sus ciclo del sueño pues ellos toman diferentes siestas a lo largo del día y no duermen toda la noche.
| Ver también: Las razas de perro que deben tener permiso de tenencia en Colombia y que pasa si no la tienen