“Es hora ya de acostarse, vámonos a descansar” era la canción con la que miles de niños, en la década de los 80 y 90, se iban a dormir en los hogares colombianos. Como una iniciativa para promover la costumbre de dormir temprano, los canales nacionales transmitían el comercial que hasta el día de hoy vive en la memoria de quienes lo escuchaban todas las noches a las 8 PM en punto, pero que con la creación de los canales privados en 1998 desapareció de la televisión durante 10 años.
En 2007, se abrió un concurso para volver a transmitir el mensaje y en 2008 una nueva generación de comerciales para “mandar a dormir a los niños” fue instaurada por la Comisión Nacional de Televisión, con un eslogan claro "desenchúfate". Incluso, empresas privadas como Colgate, la crema dental, también tenían un jingle con "la hora de dormir".
Hoy, 40 años después del primer comercial, ya no se transmiten más. Pero las generaciones que tuvieron el placer de escucharlos, los recuerdan con un cariño que se convierte en nostalgia.
Vea también:
¿Quién quiere ser millonario? y los programas concurso que más extrañan los colombianos