Según la ONU la violencia en nuestro país vecino aumenta, y el gobierno de Nicolás Maduro no promueve campañas y trata de frenar esta problemática que al fin y al cabo afecta al género femenino y a la imagen del país vecino.
Este informe fue revelado en la cumbre para la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación realizada en Ginebra Suiza, del cual participó Venezuela. El ente internacional se basó en estadísticas de los medios de comunicación e incluso del mismo estado, el cual incorpora observaciones finales y principales preocupaciones del pueblo venezolano. La ONU le recomendó al gobierno la creación de un sistema regular de recolección de datos estadísticos sobre la violencia contra las mujeres, con información sobre sus formas y la relación de las víctimas con el responsable, el número de denuncias, de procesos abiertos, de condenas, así como las reparaciones ofrecidas.
Pero según los expertos esto no será suficiente pues el heredero de Hugo Chávez no tiene seriedad para este tipo de proyectos que beneficien al pueblo, pues en este país no hay separación de poderes y las mujeres no tiene mayor garantía ni este país y si es exagerar en la mayor parte del mundo tampoco.
Además se le propone al estado Venezolano que cree cortes especializadas en la violencia contra la mujer y que se ubiquen en todos los estados incluidas en las áreas rurales y urbanas y así también como los centros de apertura en el territorio nacional. Además el comité alerto sobre sobre la problemática de prostitución y tráfico de mujeres en la frontera con Colombia.
Se le pide además adoptar medidas para afrontar las dos grandes problemáticas que aquejan a las mujeres que son la prostitución y los asesinatos relacionados con la mujer y la alta tasa de mortalidad preocupa al comité y la alta tasa de embarazo en adolescentes que afecta el desarrollo del país en materia educativa y en imagen, mejor dicho este comité regaño a Maduro y sus políticas de gobierno que por ahora no van encaminadas a proteger a la mujer.
Ojalá el gobierno venezolano acate estas recomendaciones y no salga como siempre a decir que no se metan en sus relaciones internas, estas recomendaciones solo mejoran y miran lo que está mal, ojala hubieran comités que miraran las malas políticas económicas de este gobierno, la violencia contra los jóvenes, las violaciones de derechos humanos, y las devaluaciones que también nos afectan a nosotros los colombianos y quedan mal la región que el único error que ha cometido es caer en esos socialismos de Hugo Chávez y Cristina Fernández dejando tirados a sus países y yéndose a salvaguardar a Cuba y después vienen las invasiones, y la violencia contra la mujer que afecta a la creación más bella de Dios.