Varios congresistas del Centro Democrático han encendido el debate legislativo alrededor del porte legal de armas en Colombia, el cual defienden a capa y espada algunos de estos, como la Senadora María Fernanda Cabal, quien no ha escatimado palabras para defender su postura.
En un debate propiciado por La W radio, en la mañana del 17 de marzo, Cabal debatió con la Senadora del Partido Verde, Angelica Lozano, con quien enfrentaron argumentos, en un intercambio de comentarios que estuvieron minados por pullas por parte de la congresista del Centro Democrático que han resonado fuerte en la opinión publica y las redes sociales.
La senadora del partido Alianza Verde, argumentó que la mitad de los muertos en delitos de intolerancia se perpetúan con armas de fuego, añadiendo que entre más armas hayan en poder de los ciudadanos aumentarán estos delitos y además las tragedias entre menores de edad que tengan acceso a estas.
Sin embargo, Cabal interpeló los argumentos de Lozano a quien le preguntó cuántos de esos más de 900 muertos por armas de fuego que van en lo corrido del año lo hicieron con armas ilegales y lanzó su primera pulla: “Lo que pasa es que desde Bogotá es muy fácil cuando uno tiene camioneta blindada y escoltas, ver de soslayo lo que sucede, pero las cifras dicen que hay 500 muertos más habiendo prohibición”.
Los argumentos de la senadora Cabal proponen que el Estado debe garantizar el derecho a defenderse, respaldándose en la ola de inseguridad en las ciudades y en los campos del país, donde, según ella “matan comerciantes y campesinos en indefensión”.
“Lo que pasa es que desarmaron al ciudadano de bien” fue una de sus ultimas acotaciones y cerró con una nueva pulla a su colega congresista: “A los verdes les gusta mocharle presupuesto a la fuerza pública”.