Aunque la selección Colombia quedó eliminada del mundial en tierras árabes hace mas de dos meses, la esperanza de verla por tercera vez consecutiva en la cita orbital vuelve a encenderse debido al caso del jugador ecuatoriano, Byron Castillo. El defensor jugó en ocho partidos de eliminatoria con la camiseta ecuatoriana, pero unas pruebas aseguran que el jugador nació en Tumaco, Nariño, en territorio colombiano, por lo que su convocatoria al equipo dirigido por Gustavo Alfaro sería ilegal.
Desde hace algunas semanas un proceso se ha llevado a cabo en la FIFA, en donde por medio de unas pruebas entregadas por la Federación chilena, se estudia si el llamado de Byron Castillo a Ecuador se hizo de forma irregular y si los documentos que certifican que el jugador nació en General Villamil son ilegales. De ser así, las opciones de que Ecuador quede por fuera de la cita mundialista serian casi seguras, y en ese caso la selección Colombia podría entrar a zona de repechaje, y disputar el paso al mundial frente a Australia.
Han sido tan insistentes los rumores sobre el caso, que conocedores del futbol ya dan como un hecho la suspensión del Ecuador, e insinúan que por esa razón la Federación nacional contrató con urgencia a Nestor Lorenzo, para que haga un trabajo express con los jugadores nacionales y pueda disputar el repechaje.
Atención a lo que cuenta @AztecaDeportes 🚨
La FIFA habría determinado la ELIMINACIÓN de Ecuador 🇪🇨 del Mundial de #Qatar2022 por la falsificación de Byron Castillo. pic.twitter.com/NGqmf4RKGg
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 8, 2022
Sin embargo nada está escrito, y también existe la opción de que a los equipos contra los que jugó Castillo les den los puntos y en ese caso clasificaría Chile, y no Colombia. Esta semana la FIFA tiene que dar una respuesta sobre el caso, pero sin duda la fe vuelve a los hinchas colombianos, quienes ya daban por hecho que no verían a la selección en el mundial.
Vea también:
El "colombiano" que podría dejar sin Mundial a Ecuador ¿oportunidad para la selección?