La captura del exalcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona ha dado mucho de qué hablar, no solo por las duras acusaciones en su contra que lo señalan de tener relaciones sexuales con menores de edad a cambio de apoyos económicos, principalmente, sino por los otros nombres que salieron en una primera audiencia.
El pasado jueves, la fiscal 27 de la Unidad de CAIVAS Gueryn Hernández leyó el testimonio de un niño que aseguró que un hombre identificado como Ramón Serje iba a la casa del exalcalde Altahona para tener relaciones con ellos. Varios medios de comunicación, incluido este, registraron el hecho, y por un error en la información se dijo que se trataba del concejal del municipio Ramón Serje Navarro, quien lleva en el puesto por elección popular desde 1998. Sin embargo, la fiscal Hernández tuvo que salir a aclarar la información errónea que hizo pública pues el hombre que en un principio señaló no era Ramón Serje, sino Ramón Arturo Rojas Corso, o Ramoncito, como era conocido por los niños. Era él según la nueva versión de la Fiscalía, y no Serje, quien frecuentaba la residencia y les ofrecía regalos a cambio de favores sexuales. La identificación de Ramón Rojas Corso se dio porque decidieron hurgar en Facebook para saber qué rostro era el que reconocían los menores, y en una nueva audiencia la fiscal Hernández corrigió el error que le estaba generando varios problemas tanto al concejal conservador como a su familia.
Este es el audio en en el que se aclara la identidad de Ramón Rojas Corso:
Desde el día viernes Las2orillas corrigió el nombre de Ramón Serje en el artículo Abusador de niños, pero además corrupto: así es el exalcalde de Puerto Colombia y ahora hace la claridad sobre la identidad de la persona señala tras la rectificación de la Fiscalía.