El anuncio de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga hizo que en el Centro Democrático la situación cambie con miras a las elecciones de 2022. La gran cantidad de precandidatos del uribismo se redujo luego del anuncio, cuando varios de los aspirantes decidieron unirse a quien fue su candidato en 2014. Entre estos se encuentra Ernesto Macías, quien fue presidente del Senado entre 2018 y 2019.
Macías anunció el retiro de su aspiración en una carta al expresidente y líder natural de su partido, Álvaro Uribe. Además de unirse a Zuluaga y declinar presentarse a la consulta, el huilense seguirá en el Senado y defender el legado del presidente Iván Duque.
He declinado la postulación de mi nombre a la candidatura presidencial. @OIZuluaga tiene las cualidades, los méritos y todas las posibilidades para buscar con éxito la Presidencia.
Seguiré en el Senado apoyando la extraordinaria obra de Gobierno del Pte @IvanDuque pic.twitter.com/LudVutIDnk— Ernesto Macías Tovar 🇨🇴 (@ernestomaciast) August 20, 2021
La campaña en el Centro Democrático se queda con un solo nombre fuerte además del de Zuluaga: María Fernanda Cabal, quien no ha planteado desistir de su aspiración.