Ernesto Macías pasará a la historia, pero no por nada bueno

Ernesto Macías pasará a la historia, pero no por nada bueno

"Sus maniobras se han convertido en una falta en contra de la independencia, que atenta contra la institucionalidad del Congreso de la República"

Por: Jesús Ortega
junio 10, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Ernesto Macías pasará a la historia, pero no por nada bueno
Foto: Twitter @ernestomaciast

El senador mete a sus colegas en reprocesos por no conocer cómo funciona el Congreso. Además, sus actuaciones siguen levantando ampolla. Desde la posesión del presidente Duque, en la cual le impuso la banda presidencial y tomó su juramento, dio un discurso catalogado como histórico por lo pobre y porque terminó por desvanecer por completo el protagonismo del nuevo mandatario y de su propio discurso.

Macías es una rueda suelta dentro de su propio partido, cada declaración suya es una especie de karma para su partido. Desde tutelas interpuestas en el organismo equivocado hasta no saber sumar han sido escándalos suyos en todos los medios. Por otro lado, se le acusa de ser en parte responsable de que las seis objeciones del gobierno la JEP se cayeran en la corporación bajo su mando.

Para muchos de sus colegas, sus maniobras se han convertido en una falta en contra de la independencia, que atenta contra la institucionalidad del Congreso de la República en la toma de decisiones. Uno de los que se refirió en su momento a la falta de experiencia y conocimiento de Macías fue el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, quien dice que a él le falta conocimiento. Incluso se burló de él por no saber dónde interponer una tutela, algo que, según él, hasta un “bachiller” lo sabría hacer.

Para muchos, Macías es uno de los responsables de la polarización extrema del país, donde uno de los máximos afectados es el gobierno nacional, el mismo que busca consolidar alianzas con la oposición para aprobar proyectos de ley que se consideran fundamentales para el país.

Mientras tanto, los opositores piden al senador Macías enfocar su línea de trabajo en pro del avance del país, en vez de estar acaparando entidades públicas para meter “sin mermelada” a sus amigos, aludiendo a su amistad con el presidente.

Lo cierto es que Ernesto Macías pasará a la historia de Colombia como el primer presidente del Senado que solo tuvo que ser bachiller para lograrlo. Además, sus estudios así como su profesionalismo está en entredicho y sus actuaciones no dan luces de que esto vaya a mejorar.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Provocaciones y escaladas

Caricatura: Provocaciones y escaladas

Nota Ciudadana
Caricatura: Siempre es mejor tener votos de más

Caricatura: Siempre es mejor tener votos de más

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--