Desde que el acento paisa arrastrado de Erika Zapata llegó a Caracol Televisión, ver noticias ha sido más entretenido para los colombianos. Oriunda del corregimiento de San Elena, al oriente de Medellín, Zapata está imponiendo su estilo desparpajado para narrar los sucesos diarios. Llegó al reconocido canal hace menos de un año después de durar un largo tiempo desempleada pues no cumplía con los estereotipos de la presentador: modelo, estatura alta, voz dulce y serena. Pero su amor por la reportería no la dejó darse por vencida y hoy es una de las periodistas más recordadas.
— Érika Zapata (@ericayasmin4) June 20, 2020
Erika Zapata se formó en la Universidad Luis Amigo de Medellín. Aunque nunca paró el bullying sobre su voz, su destacado promedio la metió rapidamente a un Hora Trece para hacer sus prácticas profesionales. Fue allí donde empezó a afinar ese estilo "al natural", con adagios e incluso se apoderó de la cámara para empezar a narrar sus historias.
Siento que volví a nacer este año. Pasé de ser discriminada por mi voz y de que no creyeran en mí, a tener miles de seguidores por mi acento y a tener jefes que se la juegan toda por mi trabajo. Gracias Dios.
— Érika Zapata (@ericayasmin4) June 18, 2020
Esta fue la entrevista completa que le realizó W Radio para conocer un poco más de está periodista que se ha dado a conocer en cuarentena: