Antes de que Coca Cola regalara Iphones y audífonos como lo hace ahora, hubo una época en la que, con las tapas de sus envases, se podían conseguir artefactos que para los niños de hoy pueden ser aburridos, pero que para los niños de antes representaban una enorme felicidad.
Entre los años 80 y 90, la marca de gaseosas inventó los famosos Yoyos Russell, unos juguetes que rápidamente se convirtieron en los predilectos de los colombianos y en una excusa perfecta para comprar la Coca Cola en el descanso del colegio. Reuniendo tapas, los jóvenes podían coleccionar un sinfín de Yoyos de distintos estilos y distintos colores. Y con ellos, aprender los trucos que los profesionales en la disciplina hacían.
¿Quién recuerda los YoYos de Coca Cola? pic.twitter.com/4YrrIFalDv
— RetroReto (@RetroReto) September 7, 2017
Así mismo, no solo los Yoyos se tomaron el tiempo de los niños, sino también los recordados Bim-bam-bola, que eran una especie de raquetas que tenían amarrada una pelota con un caucho y que eran la sensación cuando se trataba de lograr la mayor cantidad de rebotes.
#SpamDeCuchos por la bim bam bola y el yoyo rusell de coca cola uno se hacía matar. pic.twitter.com/xIeeyM3Fs6
— Elmiralomas (@tuistas) December 6, 2016
(Le puede interesar: Quipitos y los dulces más queridos por los colombianos)
Otros de los productos de Coca Cola que más se peleaban también eran los recordados balones, porterías y camisetas que salieron en pleno mundial y que fueron por años los preferidos para jugar al futbol. Incluso, varios nostálgicos siguen afirmando que han sido los mejores artículos con los que han jugado al balompié y que los extrañan.
Tuve 2 balones y 4 metas; ventajas de que mi papá trabajara en la coca-cola 😌 https://t.co/0yAVzQQgzc
— Irving™🦅 (@IrvingHdz_) August 9, 2021
Y finalmente, como olvidar las Fuchis, que salieron en pleno mundial de Alemania 2006. Con ellos, cientos de jóvenes aprendieron a hacer trucos y jugaron a los ponchados.
Yo propongo que en este mundial vuelvan los fuchi ball de Coca-Cola ❤️🔥 pic.twitter.com/QI8KWSk4Sd
— Juliana Delgado (@Julianadb11) April 26, 2022
Lo cierto es que todos esos juguetes que regaló Coca Cola calaron tanto en el corazón de los colombiano, que hasta el día de hoy siguen siendo recordados, y muchos aún los tienen en sus casas como artículos de colección. ¿Los volverán a regalar algún día?