La semana pasada Nairo Quintana recibió un baldado de agua fría al ser despedido de su equipo, el Arkea Samsic. El ciclista estaba en un momento crucial en su vida profesional, después de haber interpuesto una tutela ante el TAS al ser suspendido del Tour de Francia por uso de Tramadol. En ese proceso esperaba recibir el apoyo de su equipo; pero lo dejaron solo.
Tras confirmase la salida de ciclista, los conocedores empezaron a especular si sería el fin de la carrera del colombiano, o si algún equipo querría contar con sus servicios. Y lo cierto es que, aunque Nairo ya tiene sus buenos añitos, varios equipos mostraron interés en tenerlo en su escuadra.
ATENCIÓN: "Tres equipos que podrían fichar a Nairo Quintana" La salida de Nairo del Arkea fue recibida con sorpresa en el ámbito del ciclismo. Astana y dos equipos más están interesados en su fichaje para la próxima temporada.🤩💪👍 https://t.co/AaOaNDcsoP pic.twitter.com/jWhrmoLFZI
— ⚡Maza⚡ (@MazaCiclismo) October 2, 2022
| Vea también: La prueba de que Nairo Quintana está cada vez más cerca del retiro
Al ciclista no le sobran las ofertas, pero tampoco le faltan. Y en las ultimas horas se confirmó que dos equipos franceses quieren contratarlo. El primero es el Groupama-FDJ, equipo que logró el cuarto puesto en el Tour de Francia 2022 con David Gaudu y que tiene una amplia historia en el deporte. Y el otro es el Team Cofidis, en el que ya han habido otros corredores colombianos. Hubo otro equipo que también mostró interés; pero finalmente se bajó del bus.
Habrá que esperar si Nairo Quintana logra convencer a los directivos de alguno de los equipos. Y por supuesto, si lo contratan como líder de la escuadra o como gregario. Lo cierto es que al ciclista le viene bien la competición, y con lo que mostró este año, de sobra le queda tiempo en el deporte mas difícil del mundo.