Finalizado el primer semestre de 2023, una noticia entristeció a algunos hinchas del fútbol colombiano, específicamente a los seguidores de Valledupar FC. El conjunto costeño, que había sido creado en el año 2003 y que había militado en la segunda división, desapareció para darle vida al Real Soacha Cundinamarca, después de que las directivas llegaron a un acuerdo con la administración del municipio para tener su sede allí. Sin embargo, con la victoria de Julián Sánchez Perico en las elecciones territoriales del pasado 29 de octubre, esa posibilidad del 'equipo de fútbol de Soacha' parece no existir.
Muchas gracias capital mundial del vallenato y departamento del César, afición, medios de comunicación y barras sociales.#VFC pic.twitter.com/9BqXE29nzz
— Real Soacha Cundinamarca FC (@RealSoachaCund) June 23, 2023
Y es que el nuevo mandatario de los soachunos tenía como propuesta no darle cabida al Real Soacha Cundinamarca y devolverlo a Valledupar, y después de quedar electo con más de 62 mil votos, en su primer discurso le puso fecha final al equipo de fútbol del municipio. "Lo prometí y lo voy a cumplir, el primero de enero, el Valledupar Fútbol Club se devuelve para Valledupar" aseguró Perico.
| Vea también: El defensa mundialista que Nacional quiere quitarle a Alberto Gamero
¿Por qué Julián Sánchez Perico le dijo 'no' al equipo de fútbol de Soacha?
Una de las principales razones para que el alcalde electo tomara dicha decisión fue el dinero que Juan Carlos Saldarriaga, actual mandatario, dijo que iba a invertir en el club. Saldarriaga confirmó que el monto iba a ser cercano a los 4 mil millones de pesos, monto que Julián Sánchez Perico afirmó que "se puede utilizar para apoyar a los cultores y a los deportistas de la ciudad de Soacha".
¡Gracias Soacha! 📷📷
— Julián Sánchez Perico Jr (@JulianPericoJr) October 30, 2023
Hoy somos miles de corazones los que decidimos unirnos y darle una nueva oportunidad a nuestro territorio, 📷📷.
¡Esto siempre fue por ustedes y para ustedes!
Es momento de iniciar una nueva historia, 📷. pic.twitter.com/3tNzeuIsqt
Desde las directivas del equipo no han hecho ninguna declaración ante las palabras del nuevo alcalde de Soacha, pero de ser cierto que el equipo se va del municipio el 1. ° de enero de 2024, a Nicolas Baena le tocará buscar otro lugar que los quiera acoger, y volver a hacer todas las vueltas para cambiar la sede y también la razón social.