Por segunda vez en su historia la agencia Babel Group desarrolló el índice de influencia en Colombia. Este índice que ya habían realizado en 2014 refleja las principales personas y fuentes que influyen en la sociedad colombiana. Contra todo pronóstico y para la sorpresa de muchos, la número 1 de este índice fue Epa Colombia, que superó a personalidades icónicas como el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Claramente, cuando salió el primer índice de Babel en 2014 ni siquiera existía Epa Colombia porque ella apareció en el mundo de la farándula en la Copa América de 2015. Ni Daneidy Barrera esperaba convertirse en lo que se convirtió en el último año, donde terminó explotando a nivel nacional.
Su video vandalizando las estaciones de Transmilenio durante el Paro Nacional de 2019 fue un punto de inflexión para ella. Además de ser judicializada por su actuar, decidió emprender en su negocio de las ya famosas Keratinas de Epa Colombia y en 2020 y 2021 su popularidad subió como espuma. Babel la ubica en primer lugar de las 50 personas más influyentes, superando por varios puntos porcentuales a Gabo, Uribe y otras personalidades reconocidas.
Epa Colombia demuestra que los influencers digitales llegaron para quedarse y ya tienen gran acogida, pero lo de la llamada reina de las keratinas fue de otra dimensión. Su historia, su forma de ser, sus polémicas y la forma como se ha logrado codear con lo más alto del mundo de la farándula la convirtieron también en la reina de los influencers en Colombia.