Desde que Daneidys Barrera se convirtió en Epa Colombia ha pasado por diferentes roles frente a la opinión pública. Al principio era percibida como una 'ñerita' que de la noche a la mañana se hizo famosa por sus storys, que hablaba feo y que rompía buses y ventanas en el sur, a manera de protesta. Una vándala, dirían las personas de bien de este país.
En la medida en que se hizo famosa dejó de lado su papel 'barriorabejo' e incursionó en el mundo del emprendimiento. Ahora es la vendedora de keratinas más famosa y la más aclamada en redes sociales, con más de 800.000 seguidores. Sus productos ya están saliendo del país, pero al parecer su fuente de ingresos son sus fans: según afirmó la presentadora Tatiana Franco de Lo Sé Todo, en 2018 habría facturado más de 300 millones de pesos en campañas promovidas en redes.
Hace unos días protagonizó un nuevo rol: el de víctima de la justicia, cuando le ordenaron medida de aseguramiento de cinco años por instigación al terrorismo, pues se grabó con un martillo en la mano rompiendo el torniquete y los vidrios de una estación de TransMilenio en el marco del paro nacional. El apoyo de sus seguidores se hizo sentir, y en una semana pagó la deuda que le impuso el Tribunal Superior de Bogotá: 400 millones de pesos.
Cuando ya parecía salir de una seguidilla de infortunios, apareció diciendo, con lágrimas en sus mejillas y voz entrecortada, que había sido engañada por su contadora, quien, según cuenta, le hizo brujería y le robó 1.800 millones de pesos. ¿Estará representando un personaje que es víctima una y otra vez , o tiene tan mala suerte que ahora solo le pasan cosas negativas?
Anoche, en la presentación de Miss Teen Colombia, Epa fue invitada como jurado del certamen. Apareció en un story glamurosa, con una cola de caballo, blazer negro y tacones. Una señora le pidió una foto afirmando ante las cámaras que lo hacía “porque eres un gran ejemplo”.
Cuando salió al escenario, el presentador la saludó, la gente aplaudió y se escuchó a alguien decir: “Te amamos, Epa”. La sorpresa de la noche fue que, aunque la instagramera iba a valorar a las concursantes, recibió su propia corona: el premio símbolo de la superación. En el recibimiento del galardón dio una charla de superación personal que hizo despertar aplausos y emoción entre el público: “Yo empecé desde abajo, yo vengo desde el sur, y en el camino tuve muy malas amistades que me llevaron a hacer lo del TransMilenio”.
¿Se arrepiente Daneidys de su antiguo rol como 'vándala' y ahora quiere ser una niña buena, que es víctima de la justicia, y modelo a seguir de señoritas y reinas?