El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora Uribe, fue el primero en dar la orden de bajar las tasas de interés de la tarjeta de crédito del 46,26 % al 25%, los bancos de Bogotá y Davivienda siguieron el ejemplo.
Lo cierto es que Mora Uribe lo que hizo fue aplicar una receta que puso en marcha Jorge Londoño, otro de sus antecesores, cuando todo el sector financiero cobraba tasas de interés hipotecario del 15 %, Bancolombia se atrevió a bajarlas a 7,5 %.
Desde entonces, hasta la política de vivienda incluyó el subsidio a la tasa de interés porque se dieron cuenta que se podían bajar sin poner en riesgo la rentabilidad y estabilidad del sector financiera.
Juan Carlos Mora está al frente de los destinos de Bancolombia desde mayo de 2016 y recibió la posta de Carlos Raúl Yepes. Este banquero, a su vez, la recibió de manos de Jorge Londoño, quien también fue protagonista en el proceso de compra del antiguo Banco de Colombia vendido por Jaime Gilinski.
Hoy, Bancolombia tiene 2.591.861 usuarios de tarjeta de crédito que se beneficiarán con este empujón y lidera la clasificación de número tarjetahabientes entre las entidades del sector financiero.
También le puede interesar: Los bancos que no cobran cuota de manejo por comprar con sus tarjetas de crédito