Envigado, el gran beneficiado con la multimillonaria venta de Jhon Durán al Al-Nassr

Envigado, el gran beneficiado con la multimillonaria venta de Jhon Durán al Al-Nassr

La Cantera de Héroes, que fue el equipo formador del delantero paisa, recibirá un porcentaje del valor del traspaso. El monto supera los $8 mil millones

Por:
enero 30, 2025
Envigado, el gran beneficiado con la multimillonaria venta de Jhon Durán al Al-Nassr

Si bien el traspaso de Jhon Durán al fútbol árabe solo ha tenido 3 protagonistas: el delantero, Aston Villa y Al-Nassr, un equipo colombiano también logró poner su escudo en las negociaciones e, incluso, recibirá un monto nada despreciable por la venta del jugador. Envigado, el club reconocido por ser la cantera más importante del país y el formador de futbolistas de la talla de James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, prepara sus arcas para recibir un monto que roza los 2 millones de euros ¿La razón? Haber sido el primero en creer en el delantero.

Envigado Jhon Durán - Envigado, el gran beneficiado con la multimillonaria venta de Jhon Durán al Al-Nassr
Jhon Jader Durán jugó 49 partidos con la camiseta de Envigado y anotó 10 goles. Foto: jaderduran9

| Vea también: El negociazo de Jhon Durán con Al-Nassr: ser el colombiano más caro y el de mejor sueldo de la historia

¿Cuánto dinero le llegará a Envigado por la venta de Jhon Durán al Al-Nassr?

Como es sabido, la Fifa tiene un mecanismo de solidaridad que busca recompensar a los clubes que son reconocidos como “formadores”. Estos corresponden a todos los equipos donde un jugador milita entre los 12 y 23 años, siendo, en el caso de Jhon Durán, Envigado, Chicago Fire y su actual club, Aston Villa. Según los estatutos de la máxima entidad del fútbol mundial, las instituciones tendrán que recibir el 5% de la transferencia y dividirla, aunque en esta situación solo la Cantera de Héroes y el club gringo recibirán el reconocimiento, pues el club villano es el más beneficiado.

Así las cosas, Envigado recibirá el 2,5% de los 77 millones de euros que Al-Nassr pagó por Jhon Durán. Este porcentaje asciende a los 1,9 millones de euros, lo que equivale a más de 8 mil millones de pesos colombianos. Es tal el negocio que, indirectamente, hizo la Cantera de Héroes, que en este momento está recibiendo mucha más plata que la que recibió cuando el jugador se fue a Estados Unidos. En ese momento, el Chicago Fire pagó 1,7 millones de euros al club paisa, 200 mil menos de lo que recibirá ahora, siendo su verdadera mina de oro.

Es más, han sido tales las ganancias que Jhon Jader Durán le ha dejado a Envigado que ya supera los $18 mil millones: $7 mil millones por la primera transferencia a Chicago Fire, otros $3.500 millones por su llegada a Inglaterra y, ahora, otros $8 mil millones por su arribo a Arabia. No hay duda de que el delantero colombiano ha sabido recompensarle a la Cantera de Heroes su labor como equipo formador y que el club sigue ratificándose como la cantera más importante del país.

| Le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--