La tarjeta verde del juego limpio fue otra de las grandes triunfadoras del Mundialito Acord, que culminó este sábado 14 de julio de 2018, en la cancha Marte #1, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, Colombia.
Envigado Fútbol Club fue el gran ganador del trofeo fair play. 16 tarjetas verdes se ganaron sus jugadores y cuerpos técnicos por su buen comportamiento, respeto al contrario, a las normas, al público en general y a los árbitros del Mundialito.
"Fue una bonita experiencia lo de la tarjeta verde, que sirve para el desarrollo integral de nuestros deportistas a través de los valores. Felicito al periodista Roosevelt Castro por este gran aporte al fútbol", señaló Felipe Grisales, técnico del Envigado, subcampeón del Mundialito y gran campeón del juego limpio.
“Todos los públicos asociados a nuestro Mundialito entendieron los beneficios de esta estrategia para premiar las acciones de juego limpio y “transpiran” con esta cultura del fair play. Siempre seré un eterno agradecido de Jaime (Herrera Correa) por darle el visto bueno a su implementación”, manifestó Roosevelt Castro Bohórquez, periodista deportivo y creador de esta iniciativa hace más de 30 años y que ahora hace carrera en el balompié internacional.