Según indagaciones del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el hombre, que ya se encuentra cumpliendo una condena por acceso carnal violento en la Cárcel La Esperanza, citaba a mujeres que aspiraban conseguir empleo en su establecimiento comercial en Facatativá (Cundinamarca), situación que de acuerdo a las denuncias aprovechaba para cometer los abusos.
Una vez en la entrevista de trabajo, según indicó el fiscal adscrito al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de ese municipio en una audiencia virtual, el sujeto “supuestamente las amenazaba y a la fuerza las obligaba a entrar a un baño y allí abusaba de ellas”.
Los hechos se dieron a conocer en la imputación de cargos que se le hizo al presunto autor del delito por los sucesos denunciados por la madre de una de las víctimas, quien habría sido violada el 5 de septiembre de 2013 en el almacén de artículos para el hogar del sindicado. Cabe anotar que el procesado es investigado por varios casos similares en el mismo lugar.