Tatiana Cabello es una de las nuevas caras que llega al Congreso, con unos propósitos claros e importante experiencia en los medios, se proyecta como una figura que llega a aportar al debate nacional y es además, de entera confianza del expresidente Álvaro Uribe.
El pasado 9 de marzo Colombia eligió nuevos senadores y representantes a la cámara en unas elecciones que dejaron muchas incertidumbres en el tema de escrutinios y obviamente plantearon un dilema en lo que a la famosa “mermelada” se refiere.
Pero además, una lista cerrada obtuvo una importante votación, hecho poco común en la política colombiana, tan criticada por la demagogia y politiquería de los “gamonales” políticos en las regiones.
En esta lista cerrada estuvo Tatiana Cabello, una joven política que busca hacerse cargo de defender la capital del país y velar por los derechos de los colombianos, ella ha debido afrontar los azares de la contienda política por primera vez mientras cuida del embarazo de su segundo hijo, pero eso no la ha disminuido. Por el contrario, la ha hecho más fuerte.
Hace apenas unos meses Tatiana era periodista de W Radio, ahora se encuentra del otro lado del micrófono.
En un sector cercano al centro de la capital colombiana, junto a otros miembros de la lista de confianza de Uribe que también harán parte del legislativo, Tatiana y su hijo que nacerá en unos meses estaban allí, en tarima cantando el himno de Bogotá, con la fuerza que imprime la responsabilidad adquirida de representar a los bogotanos y velar por los derechos de los colombianos pero además, la responsabilidad con el futuro que adquiere una madre.
Líderes de comunidades, barrios y localidades de la capital se acercaron al lugar para escuchar propuestas, y sobre todo a ver a quien las iba a exponer, el expresidente y protagonista diario de la política colombiana, Álvaro Uribe.
Con la firmeza en que hace énfasis el slogan de su partido, la recientemente elegida Honorable Representante por Bogotá se mantuvo al lado y apoyó la exposición de las propuestas que hizo el expresidente Uribe, después del trajín del evento político, una de las nuevas caras del próximo Congreso declaró en entrevista:
David Meza-Pretelt: Tatiana, cuéntanos ¿Cómo va la campaña en Bogotá?
Tatiana Cabello: Después de las elecciones del 9 de marzo, quedó demostrado que Bogotá es Uribista, tuvimos 5 Representantes y estuvimos a 180 votos de meter un sexto.
Las expectativas son muy buenas, una de las últimas encuestas demuestran que en Bogotá del 9 de marzo a hoy, frente a la campaña presidencial, hemos subido 9 puntos.
La campaña en Bogotá va muy bien y se ratifica cada día más que Bogotá es Uribista.
DM: ¿Cómo ha sido la experiencia de atravesar un proceso electoral cuando estás en otro proceso? El de ser madre por segunda vez.
TC: Eso es como las mujeres maravilla, ¿no?
Entonces todo el mundo cree que un embarazo es una incapacidad, al contrario es una de las bendiciones más grandes. Lo que uno tiene que tener es mucho más cuidado y obviamente no se puede exceder uno mucho. Pero uno cumple.
La campaña fue muy dura, fueron los primeros meses de mi embarazo que fue un embarazo de esos que le da a uno de todo. Pero ya avanzamos, ya vamos 5 meses, nos faltan 4.
DM: ¿De qué se trata su trabajo en campaña?
Me he dedicado básicamente al tema de opinión, medios de comunicación, estrategia, relacionamiento con los medios y sus directores, desde la campaña pasada y para esta.
DM: ¿Cuál es su concepto de la salida en falso que tuvo el aspirante a Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras? Al agredir verbalmente a un asistente del evento de campaña en Arauca.
TC: Ese tipo de salidas le hacen mucho daño al país, pero ahí lo que queda demostrado es lo que es Vargas Lleras. Él siempre ha sido así, yo no sé a la gente que le sorprende, esa es su personalidad, yo llevo muchos años conociéndolo y ese es él.
Eso es lo que el pueblo tiene que decidir, si quiere una persona así, grosera y que maltrata a sus votantes y al pueblo colombiano o quiere unas personas mesuradas como lo son Carlos Holmes Trujillo y Oscar Iván Zuluaga. Desafortunado lo que hizo Germán Vargas Lleras pero eso es él.
DM: ¿Qué piensa acerca de los tratados de paz que adelanta el Presidente Santos?
TC: El tema de la paz como lo está llevando el presidente Juan Manuel Santos a mí no me gusta. Los uribistas no somos guerreristas, al contrario, creo que no existe ningún colombiano que no quiera la paz. A lo que nos oponemos es a esos diálogos en la Habana como los están llevando. Eso es lo que está mal hecho, esa manguala a escondidas por debajo de la mesa, negociando nuestras fuerzas militares. Eso es lo que no podemos permitir.
Y lo raro es que cuando era ministro de la defensa, tenía un pensamiento totalmente distinto de lo que es ahora. Pero ¿qué se puede esperar? si traicionó a su propio jefe, su propio mentor que era AUV.
DM: Teniendo en cuenta que es su primera vez en el Congreso, ¿Cómo vive la llegada al capitolio y la responsabilidad de representar a los colombianos?
TC: Es una responsabilidad muy grande, sobretodo de las personas que votaron por nosotros, y yo en lo personal con el presidente Álvaro Uribe Vélez, fue una cosa que me cogió por sorpresa. Nunca en mi vida hice política de este lado, yo era básicamente periodista los últimos 15 años de mi vida y me cogió por sorpresa la invitación de Álvaro Uribe Vélez, es una invitación que empezó hace 6 meses y mire en lo que va.
Tengo una responsabilidad inmensa y espero no defraudar ni a los bogotanos ni a los colombianos, porque es que cuando uno llega al congreso no legisla solo por Bogotá, legisla para todo el país.
DM: ¿Cuáles son los mayores retos para Colombia si su candidato tuviera acceso a la presidencia?
TC: Si Óscar Iván llega a la presidencia vamos a retomar el rumbo, ese rumbo que se perdió en estos 4 años con Juan Manuel Santos.
Si los colombianos se equivocan reeligiendo un presidente como Juan Manuel Santos, apague y vámonos, no hay garantías, se convirtió en un país inviable, por eso es que la gente tiene que votar a conciencia.