Rubén Jiménez, coordinador del equipo Benjamín B, con más de 33 temporadas en el club; David Samaniego, responsable del equipo juvenil y Antonio Rivas, responsable del Wanda, arribaron a Colombia para entregar a niños y niñas, entre los 7 y 16 años, toda la técnica del equipo rojiblanco, durante la primera edición del Atlético de Madrid Camp en el país.
“Estas actividades se hacen bajo la metodología del Atlético de Madrid, que promueve los valores de Esfuerzo, Respeto, Sacrificio y Trabajo en Equipo”, explicó Pedro Aguirre director ejecutivo de HERO y representantes del Atlético de Madrid en Colombia.
Según el equipo, en esta edición del Camp participarán 640 niños divididos en diferentes grupos y niveles, quienes podrán elegir sus horarios, tanto en la mañana o en la tarde, durante las dos semanas de duración del campamento, lo que se traduce en un total de seis sesiones de cuatro horas cada una.
A través de la alianza con Compensar, los entrenamientos que se llevarán a cabo en la sede de la Avenida 68, del 2 al 13 de julio, estarán abiertos para todas las personas que quieran inscribirse con tarifas desde los 192.000 pesos, cumpliendo así la premisa del ‘equipo del pueblo’.
“El principal elemento para tener en cuenta es que el Atlético es un Club cercano a toda la población. Es un club que promueve la inclusión, la disciplina y el esfuerzo extra para alcanzar resultados. Es un club que se preocupa por la formación del ser humano y no solo del futbolista. Siempre buscará sacar lo mejor de cada participante. El fútbol es para todos”, concluyó.
La llegada del Atlético de Madrid Camp a Colombia se hizo posible a través de la alianza entre Compensar e InMov una compañía multinacional dedicada al desarrollo de soluciones para grandes empresas. Con su unidad estratégica Hero, enfocada en deporte, ha representado a organizaciones deportivas internacionales en el país, con el desarrollo de eventos como MLB World Series Fiesta (2017) en Cartagena y el Bundesliga Legends Tour (2017).