Se han presentado numerosas inconsistencias con las donaciones de las entendidas públicas en diferentes municipios de la Costa Caribe. Uno de los incidentes se presentó en el municipio de Soledad, Atlantico en el barrio Ferrocarril en donde fueron entregados mercados que constaba de frijoles, arroz, leche en polvo, avena y huevos por un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la 'Fundación Social Flor de Vida'.
Cuando los alimentos fueron entregados se percataron de que habían productos con fecha de vencimiento de noviembre de 2019 oculta por una etiqueta con la fecha del año 2021. Esta organización se encarga de hacer servicio social en la nutrición y protección integral de mujeres, niños y jóvenes sin recursos económicos.
A su vez, en Salamina, Magdalena, la alcaldía estaba haciendo entrega de alimentos con fecha de vencimiento del 2015. Los habitantes se percataron y tomaron diferentes fotografías denunciando la deplorable situación. Sin embargo, Luis Orozco, alcalde del municipio, aclaró que la comida estaba en buen estado pero había sido un problema técnico y un simple error en la envoltura de los productos.
#ATENTOS
Infame lo del barrio Ferrocarril de Soledad. @ICBFColombia, a través de la Fundación Flor de Vida, les da a las madres lactantes granos vencidos, de acuerdo con denuncias conocidas por @AtlanticoEmi y @zonacero.
¿Ajá .@linaarbelaez?https://t.co/XrdxHjIxZk pic.twitter.com/NeCZRrDWeH— José Granados Fdz. (@JoseGranadosF) April 19, 2020
En el municipio de Salamina, Magdalena, la comunidad denunció que recibieron productos vencidos del 2015, en el mercado solidario que entregó la alcaldía. El alcalde municipal, Luis Orozco,indicó que fue un problema técnico en la envoltura,pero que los granos están en buen estado pic.twitter.com/I8AXtCQrXv
— CVnoticias (@CVnoticiastv) April 18, 2020