Con caras largas los seguidores de quien aparecía como la figura revelación de las elecciones presidenciales recibieron el resultado, que si bien lo coloca a Javier Milei en la segunda vuelta del 19 de noviembre, el ganador fue el actual ministro de Hacienda Sergio Massa. La gran derrotada fue Patricia Bullrich, del movimiento Juntos por el cambio, quien fuera la opción de centro del grupo de expresidente Mauricio Macri.
Massa repuntó en las últimas semanas y la radicalidad de las posiciones de Milei pudieron espantar votantes mientras el gobierno de Alberto Fernández del que forma parte el candidato ganador, se aplicó a movilizar las bases sindicales, los trabajadores y la vieja militancia peronista. Aunque fue notoria la ausencia el presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner en la campaña.
Empieza ahora la carrera por los apoyos y muy probablemente los votantes de Juntos por el Cambio liderados por Patricia Bullrich, que lograron el 23% de los electores, se dividirán. El Partido Radical también estuvo tras la candidatura de Bullrich y sus votos contarán. Massa cuenta, por descontado, con el Frente de izquierda que acompañó a la candidata Myriam Bregman y están también los votos del exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti que logró más de un 8 % de sufragios .
Los discursos de Javier Milei y Sergio Massa, los dos contenderos mercaron su ruta de cara a la elección definitiva. Comenzó Milei tendiendo puentes para acercar a los electores de Patricia Bullrich y Juntos por el cambio, comprometiéndose a no recortar derechos, colocando la derrota del kirschnerismo, a quienes llama delincuentes, en el objetivo principal de su propósito.
Massa sigue en su esfuerzo por tomar distancia del gobierno del que forma parte, a pesar de haber sido jefe de gabinete de Cristina de Kirchner y ser el ministro de Hacienda del actual desprestigiado gobierno de Alberto Fernández y prometió en su discurso del triunfo un gobierno de unidad nacional, sin color político.
Comienzan un mes de intensa campaña en el que se radicalizarán las posiciones de cara a las elecciones definitivas el 19 de noviembre.