De los tres millones de habitantes que tiene Qatar, sólo 400 mil han nacido en este lugar. Ellos sí tienen derecho a recibir hasta 80 mil euros anuales para sus gastos personales. Pero hay gente que sólo gana 300 dólares mensuales, que es el salario mínimo. Cerca de 60 mil personas se fueron a trabajar en este país desde el 2011, cuando la FIFA, en una de sus decisiones más polémicas, le dio a este país de Asia la sede del mundial.
Llegaron de Bangladesh de la India, de Nepal a conseguirse unos euros extras. Y se quedaron a vivir en estas terribles condiciones de vida. En campamentos improvisados las grandes compañías detrás de la construcción de estadios están viviendo los trabajadores.
Mientras la gran mayoría de periodistas de todo el mundo viven deslumbrados y cuentan las maravillas de este país, el Youtuber mexicano Luisito Comunica divulgó a través de su canal de Youtube, que tiene más de 30 millones de seguidores, las condiciones en las que viven los más pobres.
Los refrigeradores no sirven, no cuentan con duchas para bañarse, en un cuarto pueden vivir ocho personas y hay ratas y cucarachas conviviendo con ellos.
Este es el video que está generando tanta polémica alrededor del mundo: