Las cadenas de supermercados más populares entre los colombianos son Ísimo, D1 y Ara, debido a su variedad de productos de calidad a bajos precios. Sus artículos son fabricados tanto por industria nacional, como por internacional. Uno de los pasabocas más reconocidos en Colombia es el Bon Yurt, un vaso de kumis que se servía con cereal, estas tiendas ofrecen una alternativa mucho más económica. Aquí le contamos sí el Bon Yurt de Ísimo, D1 o Ara es igual de bueno al original y cuál es su precio.
Este producto básicamente es una combinación de una bebida láctea con cereal de hojuelas azucaradas de Maíz. El creador de contenido reconocido como ‘El man de los descuentos’ se dio a la tarea de comparar entre el Yogurt de Colfrance que se compra en Ísimo, Dejamú que se vende en Ara y el de D1 de la marca Fioccoso.
| Vea también: Las cafeterías en donde se consigue el tinto más barato y el más caro en Bogotá
Dentro de los aspectos que tuvo en cuenta para calificar estuvo el precio por gramo, Calorías, azúcar total por 100ml, grasas trans, su sabor y el precio.
El ganador en cuanto a sabor fue el del Ara, el yogurt Dejamú sabor natural entero con dulce y hojuelas de maíz, el cual tiene un precio que no supera los 2 mil pesos. Le sigue Colfrance del Ísimo con un precio de $1.490 pesos, después el Bon Yurt original que se puede comprar con un precio entre los 3 y 4 mil pesos. Por último, estuvo el del D1, pues el yogurt Fioccoso es el que más se aleja del buen sabor con un precio de $2.090.
De acuerdo con el creador de contenido y con los puntos que le dio a cada uno por los aspectos que los calificó el ganador fue Colfrance, después el del D1 a pesar de su sabor, le siguió el del Ara y en el último puesto se ubicó el Bon Yurt original.